Prensa Minería – Este 24 de julio, Venezuela recuerda y celebra los 242 años del natalicio de Simón Bolívar, un hombre que quedó inmortalizado en la historia como «El Libertador», gracias a su visión y coraje en la defensa de la independencia de los pueblos de América.
El Padre de la Patria fue un estratega militar con profundos ideales de soberanía, unidad y libertad. Combatió por 20 años contra la corona española, logrando enmacipar no solo a Venezuela, sino Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú.
Desde muy joven mostró una sabiduría que le permitió combinar el adiestramiento práctico de militar con el aprendizaje de su formación castrense.
El 14 de mayo de 1813 estuvo al frente de la Campaña Admirable, combatiendo las fuerzas enemigas desde San José de Cúcuta- Colombia, hasta llegar el 06 de agosto del mismo año a Caracas – Venezuela, logrando ser proclamado como El Libertador de América.
A 242 años de su natalicio, su espíritu de amor y libertad sigue inspirando a las nuevas generaciones a defender los principios de justicia y soberanía contra aquellos que desean implementar su hegemonía de odio y destrucción en las naciones del mundo.
«Recordar a Bolívar es celebrar nuestra identidad y nuestro compromiso. Es el gozo de tener como padre de la Patria al más grande, al gigante. Él demostró su visión en la acción, llevando a la práctica sus ideas de igualdad, libertad, independencia, dignidad y autodeterminación.» Nicolás Maduro.
Visitas: 2