Plan incluye rehabilitación integral de molinos y reactivación de maquinaria con mano de obra 100% venezolana para incrementar la producción de oro.
(Prensa Minería- La Corporación Venezolana de Minería (CVM) ejecuta un plan de mantenimiento preventivo en el Parque Industrial Minero III Chocó-Isidora, ubicado en el estado Bolívar.
El objetivo de esta iniciativa es optimizar la producción y garantizar la operatividad de la planta de procesamiento de minerales, en el marco del plan de las 7 Transformaciones para el desarrollo económico y la soberanía nacional.
Durante una visita a las instalaciones para supervisar el inicio de los trabajos, el presidente de la CVM, G/D Rodolfo Marco Torres, detalló que las labores comprenden una reparación mayor y la optimización de los molinos.Estas acciones incluyen el cambio total del revestimiento interno y el reemplazo de piezas del motor.
Estos equipos —el molino de bolas (Mobo) y el molino semiautógeno (SAG)— son esenciales para triturar el material proveniente de las minas. Su función es reducir el tamaño de la roca para aumentar la eficiencia en la posterior separación del mineral y su fundición, todo ello bajo la supervisión del personal técnico y profesional de la CVM.
A través de sus redes sociales, Marco Torres también informó sobre la instalación de dos nuevas balanzas para mejorar la precisión en el pesaje. Asimismo, destacó la reactivación de una máquina pulverizadora, a la que se le incorporó una cinta transportadora de arena totalmente nueva.
Este equipo tiene una capacidad de procesamiento de 4.800 toneladas diarias de material.La ingeniera Daimelys López, subgerente de la Planta Chocó, recalcó la importancia estratégica de esta reactivación: “La recuperación de la máquina pulverizadora garantizará que la planta y el revestimiento de los molinos sufran menos desgaste durante el procesamiento del mineral, lo que mejorará significativamente nuestra eficiencia y productividad”, puntualizó.
Con estas acciones, la CVM consolida el fortalecimiento de su línea de producción y reafirma su compromiso con un desarrollo aurífero sostenible. Estas inversiones no solo contribuyen al impulso económico de la nación, sino que también refuerzan la soberanía productiva de Venezuela, en línea con las directrices del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico.


Visitas: 4