Prensa Minería- Durante la transmisión del programa Con Maduro+ n° 92, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó el inició del proceso de consulta nacional del Decreto Constitucional de Estado de Excepción, que tiene como objetivo proteger la integridad territorial, la soberanía e independencia de la Venezuela.
En este sentido, el presidente Maduro aclaró que a pesar de las agresiones económicas, psicológicas, políticas y diplomáticas se ha logrado salir adelante. Asimismo, recalcó que el pueblo venezolano no es una amenaza para ningún país, sino una esperanza para un mundo de paz y armonía, bajo los ideales de el Libertador Simón Bolívar, para la construcción de una Patria Grande.
Más temprano, durante el encuentro con el Cuerpo Diplomático en el marco del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, la vicepresidenta Delcy Rodriguez destacó que “Nosotros ,los países que no somos una potencia militar, contamos con una potencia que es legalidad internacional, y es nuestra conciencia de garantizar y preservar la paz, la tranquilidad; es por ello que este decreto de conmoción externa busca proteger la integridad territorial”.
Además, Rodriguez explicó que la Carta Magna venezolana es muy clara y establece que no se permitirá a nadie, dentro o fuera del territorio, que promueva, apoye, facilite o que haga apología de una agresión militar externa contra Venezuela. En caso de presentarse esa situación, sería juzgado de acuerdo a las leyes de la República y con las plenas garantías de la Constitución.
“Ya basta de los extremistas. Tenemos responsabilidad como autoridades, como Gobierno, para no permitir este tipo de expresiones en nuestro territorio. Quien llama abiertamente a un bloqueo criminal, quien llama abiertamente a una invasión, no puede considerarse venezolano o venezolana”, aseveró la vicepresidenta Ejecutiva.
Recordemos que, el pasado 23 de septiembre el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, anunció la deliberación de un Decreto Constitucional, mediante el cual se busca proteger la dignidad nacional y a cada hombre, mujer y niño que es ciudadano en este país.
Visitas: 3