Prensa Minería.- Con profundo fervor patriótico, la fuerza laboral del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico (MIDME) y sus entes adscritos se unió a la «Gran Marcha de las Banderas y de la Espada Bicentenaria», en honor a El Libertador Simón Bolívar.
La movilización culminó en el Paseo Los Próceres, donde los hombres y mujeres del Motor Minero, junto al pueblo caraqueño, recibieron al presidente Nicolás Maduro. El Jefe de Estado se incorporó a la multitud en el emblemático Patio de las Academias, donde recibió la espada de El Libertador, símbolo de la fuerza emancipadora de Suramérica.
»La espada de El Libertador Simón Bolívar está viva, camina por América Latina y combate en las calles junto a los pueblos por la nueva y verdadera independencia del siglo XXI», afirmó el Mandatario Nacional.
Durante su intervención, Maduro exaltó la «perfecta fusión popular, militar y policial» del pueblo revolucionario que desbordó las calles para reafirmar su soberanía. Asimismo, recordó que hace 200 años esta espada recorrió caminos de gloria y hoy retorna para «conducir los sueños, las ideas, las batallas y las victorias de este tiempo».
El Presidente también reconoció el temple y la serenidad demostrados por los venezolanos ante «las 17 semanas de agresión imperialista y guerra psicológica», destacando una conciencia y voluntad política inéditas en la historia nacional.
»¡Nadie nos ha regalado nada. Esta tierra es nuestra, este cielo es nuestro, esta historia es nuestra, y el futuro nos pertenece!», expresó Maduro al cierre de la jornada, ratificando el carácter libertario y unionista de la Revolución Bolivariana.








Visitas: 14
