01 de mayo: Día del Trabajador

Prensa Minería.- Hoy, el mundo celebra el Día del Trabajador, con el propósito de reconocer las luchas, que por años, se han librado para lograr los derechos laborales.

En Venezuela, desde la llegada de la Revolución Bolivariana, el pueblo trabajador ha obtenido muchas reinvindicaciones laborales, entre ellas, la promulgación, en el año 2012, de la la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lott), por parte del comandante eterno, Hugo Chávez, que consiguió una significativa mejora para la clase obrera.

Entre ellas se puede destacar: la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales de trabajo, la protección de la maternidad con la extensión del período de reposo prenatal y postnatal, el pago de retroactivo por prestaciones sociales y la remuneración doble de las mismas por despido injustificado.

La fuerza laboral de Venezuela, que con su esfuerzo y dedicación diario, de la mano del presidente, Nicolás Maduro, quien con su espíritu libertario y patriota, ha sabido combatir y luchar en contra de las sanciones económicas, impuestas a Venezuela, que devengan en detrimento de la calidad de vida del pueblo.

Desde el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, enviamos nuestras felicitaciones al batallón de hombres y mujeres que integran el Motor Minero, lo honramos por su compromiso en la construcción de la Patria Grande.

Impactos: 105