12 de octubre: Día de la Resistencia Indígena

Prensa Minería- Hoy Venezuela honra la valentía de los pueblos aborígenes que lucharon en contra de los colonizadores, conmemorando el Día de la Resistencia Indígena.

Este día, que por años fue denominado como el Día de la Raza, desde la llegada del comandante Hugo Chávez, tuvo otro sentido, ya que éste, reivindicó su ardua defensa de sus territorios y su identidad sociocultural.

De igual manera, el presidente Chávez, logró visibilizar el protagonismo histórico, social, político, cultural y lingüístico de los pueblos aborígenes.

Recordemos, que la resistencia indígena, fue realizada en 1492, y se dio inicio con la llegada violenta de los españoles, imponiendo una conquista y colonización de los territorios del continente.

En este periodo, la fuerza y la violencia, por parte de los europeos, lograron hacerse de los recursos de estas comunidades y establecer sus creencias hispánicas, eliminando una cultura milenaria.

Desde el Motor Minero, continuamos conmemorando, 531 años después, la gallardía e ímpetu de los pueblos aborígenes, en contra de la colonización española, legado que , hoy en día, ponen en práctica en la sociedad venezolana.

Impactos: 349