13 de abril 2002: 21 años de la Dignidad Nacional

Prensa Minería.- El 13 de abril del 2002, es conocido como el Día de la Dignidad Nacional, gesta histórica que consolidó a la Revolución Bolivariana, que gracias a la unión cívico-militar, se logró el regreso del presidente, retomando el hilo constitucional, que factores de la oposición pretendieron arrebatar.


El 11 de abril se perpetró el Golpe de Estado, generando caos y una gran incertidumbre en la población, debido a que el comandante Chávez, fue secuestrado por un grupo de militares insurrectos en conjunción con representantes del poder político y económico de la derecha venezolana.


Como parte del plan golpista, los medios privados, publicaron una supuesta “carta de renuncia”, de Chávez, que tiempo después se conoció que fue un vil acto, para que se efectuara la autoproclamación de Pedro Carmona Estanga, como presidente interino.


Con las consignas de ¡Queremos a Chávez! y ¡Uh ah, Chávez no se va!, una gran marea roja se apostó en las afueras del palacio de Gobierno y exigía el regreso del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. Su clamor fue escuchado, cuando en la madrugada, regresó Chávez, con su espíritu implacable y con más amor a su Patria.


“Retorno después de dos días de ausencia, de incertidumbres. Retorno cargado espiritualmente de un gran amor, y sobre todo, si hace dos días yo los amaba a ustedes, hoy después de esta jornada histórica, de esta demostración sin precedentes en el mundo de cómo un pueblo y sus soldados detienen una contrarrevolución y hacen una contra contrarrevolución, sin disparar un tiro, sin derramar sangre, y reponen las cosas en su sitio.

Después de esta jornada memorable, histórica, imborrable para siempre jamás, si ayer los amaba, hoy los amo muchísimo más. Amor con amor se paga”, expresó Chávez.


A 21 años, de los inolvidables hechos del abril rebelde, la conciencia del pueblo revolucionario se mantiene más viva que nunca, día tras día la población se acompaña este proceso que hoy lideriza el presidente, Nicolás Maduro, comprometido con su pueblo en la lucha por promover la inclusión, la igualdad y el bienestar de la población, continuando el legado del comandante eterno.

Impactos: 8553