16 de noviembre conmemoración de la fundación de la UNESCO

Prensa Minería. Hace 77 años se fundó en Londres la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) un espacio creado para fomentar el entendimiento entre países, motivado a los resultados devastadores arrojados por dos guerras mundiales que se desataron en un lapso de 30 años.

En este sentido, este organismo se ha encargado de darle una nueva visión social y cultural tanto a lo interno como a lo externo a los países en el mundo, entre sus iniciativas emblemáticas se pueden mencionar; la Convención Universal sobre Derecho de Autor; la Red Mundial de Reservas de Biosfera; la Convención sobre el Patrimonio Mundial, Cultural y Natural; y la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Del mismo modo la institucionalidad que representa la UNESCO ha marcado durante la  historia eventos  relevantes en el planeta entre ellos, el programa en contra del racismo en el año 1949, la convención universal sobre el derecho de autor en 1952, para el año 1954 la Creación del Centro Científico (CERN) y el salvamento de los monumentos de Nubia en 1960.

En cuanto al tema territorial se desarrolló la historia general de África en 1963.

Para el tema de la prevención de desastres en 1965 se creó el Sistema de Alerta en contra los tsunamis y preparación de las comunidades para afrontarlos.

Actualmente, esta organización continua desarrollando planes y proyectos que buscan fortalecer  el desarrollo de la humanidad y los países que la integran con el fin de seguir realizando aportes positivos, según sea el caso.

Impactos: 58