21 de septiembre: Día Internacional de la Paz

Prensa Minería.-  Todos los 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz, con el propósito de fortalecer los ideales y valores de la paz, mediante el respeto, la no violencia y el alto al fuego.

Esta conmemoración, fue declarada en el año 1981, por la Organización de las Naciones Unidas, pero no fue hasta el 2001, que se comenzó a celebrar haciendo especial énfasis en temas que abarcan el desarrollo social y económico, como la pobreza, hambre, salud, educación, cambio climático, justicia social, entre otros.

Cada año, tiene un lema diferente, en esta ocasión el tema es “Acciones para la paz: nuestra ambición para los Objetivos Mundiales”, con la finalidad de resaltar la responsabilidad individual y colectiva en la promoción de la paz y su vínculo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Además, coincide con la realización de la Cumbre de los ODS, que se enfoca en la activación de los jóvenes, para que se conviertan en agentes sociales y se unan a la lucha contra la desigualdad, el cambio climático y la protección de los derechos humanos, para así lograr un futuro más justo y sostenible.

Desde el Motor Minero, incentivamos y promulgamos la paz, estamos conscientes que es un valor fundamental para el progreso de la humanidad, la justicia social y la estabilidad global en un mundo cada vez más convulsionado.

La Paz se construye desde el respeto, el reconocimiento y la convivencia, ese es nuestro camino, siempre insistiremos en construir un mundo sin odios ni violencia, donde prevalezca la solidaridad humana y la justicia social. ¡Día Internacional de la Paz!

Presidente Nicolás Maduro

Impactos: 29