210 años: El Padre de la Patria Simón Bolívar, recibe el titulo como El Libertador de Venezuela

Prensa Minería- Luego de culminar la Campaña Admirable, el 14 de octubre de 1813, el Padre de la Patria Simón Bolívar, fue proclamado por medio del primer gobernador de Venezuela, Cristóbal Mendoza, como El Libertador y Capitán General de los Ejércitos de Venezuela, acto que se celebró en la Iglesia de San Francisco, ubicada frente a la Asamblea Nacional en la Avenida Universidad, esquina de San Francisco, en Caracas.

Durante ese año, El Libertador Simón Bolívar, dirigiendo un ejército otorgado por el congreso de Nueva Granada, ingresó a Venezuela por la cordillera de Los Andes, sufriendo los embates propios de las condiciones geográficas de la región.

A su paso, va liberando los pueblos del occidente, tratando de digerir la barbarie cometida por los realistas en estas poblaciones después de la pérdida de la Primera República.

Al llegar a Trujillo escribe el Decreto de Guerra a Muerte y sigue avanzando, decididamente, hasta Caracas a la cual arriba el 6 de agosto de 1813. A los pocos días, recibe el título y escribe “Libertador de Venezuela: título más glorioso y satisfactorio para mí que el cetro de todos los imperios de la Tierra” Simón Bolívar.

Impactos: 1698