25 años de la primera elección de Hugo Chávez como presidente de Venezuela

Prensa Minería.-  Tal día como hoy, pero en el año 1998, el comandante eterno, Hugo Chávez, es electo presidente de la República de Venezuela, dando inicio a la Revolución Bolivariana, poniendo fin a más de 40 años de hegemonía bipartidista.

Con esta victoria electoral, que alcanzó un 52,20 % de votos, el pueblo venezolano dio un espaldarazo al sistema de gobierno, que se perpetraba en el país, colmado de vicios como la corrupción, la desigualdad y la injusticia.

Bajo la consigna “¡Con Chávez manda el pueblo!”, los venezolanos y venezolanas, votaron por la esperanza y el renacer de la Patria, siguiendo el pensamiento  libertario y socialista de Hugo Chávez, en donde desde el principio se ganaron luchas importantes en el ámbito social, económico y cultural.

25 años después de aquel día histórico, el pueblo venezolano continúa poniendo en práctica el legado del líder de la Revolución, Hugo Chávez, y ahora de la mano del primer presidente chavista, Nicolás Maduro, en la construcción de la Patria bonita.

Impactos: 93