4 de octubre 2012: Último encuentro de Chávez con su pueblo

Prensa Minería.- “Esta batalla tiene más de 500 años en esta tierra, aquí estamos los hijos de Guaicaipuro; venimos de la resistencia aborigen; de la resistencia india; de la resistencia negra, ha sido larga la batalla. ¡Nosotros somos los hijos de Simón Bolívar!, ¡somos mujeres y hombres libres!”

Con estas emotivas palabras, el presidente Hugo Chávez, a pesar de lo que estaba viviendo, entregó su cuerpo y alma, ofreció su último discurso en el cierre de campaña presidencial, en la ciudad de Caracas.

El 04 de octubre del 2012, será recordado por el pueblo venezolano, que colmó siete calles del centro de la capital, para acompañar y respaldar al líder de la Revolución, ratificando su lealtad y cariño.

Este fecha, conocido como el Día de San Francisco, presentándose una lluvia torrencial, permitió que la pasión de Chávez, empapara al pueblo, sintiendo su amor, que no lo hizo claudicar ante el clima y los riesgos que este podría acarrearle en su estado de salud.

 “Hemos sido bañados por el agua bendita del Cordonazo de San Francisco. Así como San Francisco, somos instrumento de la paz de un pueblo: Aquí está Chávez, de pie con ustedes”.

Frente a la multitudinaria marea Rojas, el líder Revolucionario, entonó orgullosamente el Himno Nacional ante la emoción incontenible de los asistentes, quienes lo seguían con el canto del Bravo Pueblo y la canción Venezuela, lo cual se convirtió en un acto emotivo que dejó al descubierto el amor por su Patria.

Ese 4 de octubre, aunque fue su último discurso, su último acto masivo y  su último encuentro con su amado pueblo, su legado continúa eternamente entre los venezolanos y venezolanas.

“¡Viva la Revolución! ¡Viva el Socialismo! ¡Viva Venezuela libre! ¡Viva el siete de octubre! ¡Viva el pueblo venezolano! ¡Viva Bolívar! ¡Viva la juventud! ¡Viva la lluvia!”.

Impactos: 107