9 millardos de bolívares para repotenciar laboratorios de geología y minería

Prensa Minería/Karina Depablos.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un financiamiento que supera los 9 mil millones de bolívares para mejorar y ampliar las capacidades técnicas y los estudios especializados del Instituto Nacional de Geología y Minería (Ingeomín).
De acuerdo con la presidenta del Ingeomín, Milagros Domínguez, los recursos entregados por el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), servirán para fortalecer la ‘médula espinal’ de los laboratorios geocientíficos de Venezuela.
DfiVfzSXcAAFq-O
“Esta inversión ahorrará divisas al Estado venezolano, pues garantizará el análisis de muestras minerales en el país. En Venezuela, no existen otros laboratorios que tengan las mismas características técnicas que los del Ingeomín”, aseguró Domínguez.
Acotó que los laboratorios especializados del Ingeomín permiten determinar el porcentaje de cada mineral presente en las muestras extraídas de los territorios explorados.
Por su parte, Enmarlig Gil, presidenta del Fonacit, explicó que el objetivo del acuerdo entre estas dos instituciones es “la reestructuración, adecuación y activación de los laboratorios del Ingeomín a través de un proyecto que será ejecutado por fases”.
Añadió que es la primera vez que se aprueba un monto dedicado específicamente para fortalecer las actividades de investigación y estudios especializados en el área de las geociencias del país.
Foto: Prensa Minería