Potencialidad minera “El Cobre”

Prensa Minería- Venezuela es un país con una enorme riqueza minera, siendo el Cobre,  unos de los minerales con gran importancia para la nación; Su brillo y su tonalidad rojiza forma parte de sus características, representado por el símbolo (CU); un elemento noble que se encuentra a lo largo y ancho del territorio nacional.

Es un metal que  se puede estirar y moldear con facilidad, logrando más efectivo su uso en el sector industrial y comercial.

El aprovechamiento de este mineral, forma parte de las políticas  económicas de desarrollo  sustentable del país, es por ello,  que los resultados de su uso han avanzado positivamente para la producción del país.

En Venezuela, este mineral permite la elaboración de cableados tuberías para la edificaciones, sistema térmicos, entre otros.

Su uso es esencial en la conducción  de la energía, especialmente para el  área tecnológica. Otro aporte importante de este mineral es que sirve para las joyerías, y objetos de artes.

Este metal, lo podemos encontrar en los estados Táchira, Mérida y Trujillo, Apure, Barinas y Portuguesa y Lara. Cabe destacar que el depósito  con mayor envergadura se encuentra en el estado Táchira, siendo este considerado el más importante del país.

¡Tenemos mucho por hacer!

¡Motor Minero en marcha!

Impactos: 2571