Activado el sistema 1×10 del Buen Gobierno

Prensa Minería.- La noche de este viernes, el presidente Nicolás Maduro, realizó el lanzamiento del sistema 1×10 del Buen Gobierno, con la finalidad de fortalecer la gestión pública con la activa participación del pueblo.

Desde el Poliedro de Caracas, donde se lleva a cabo la Expo Gobierno 2022, el mandatario nacional, exhortó a los gobernadores y gobernadoras, a los alcaldes y alcaldesas, a  los lideres y lideresas desplegarse a informar a toda la sociedad venezolana sobre el sistema del Buen Gobierno del 1×10.

“Hemos venido preparando meticulosamente el 1×10 del Buen Gobierno, el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción del Poder Popular”, expresó Maduro.

Señaló, que las comunidades organizadas tiene un lapso  inscriban sus 1×10,  en el sistema Patria para que se registren y canalicen sus denuncias, alertas, reportes y peticiones.

De igual manera, anunció seis líneas estratégicas de acción, que son resultados de evaluaciones realizadas de todas las luchas enfrentadas hasta la fecha. Estas son:

1. Avanzar y consolidar la recuperación económica integral del país, fortaleciendo los motores productivos y logrando la estabilidad de los marcadores económicos fundamentales.

2. Garantizar los planes para el desarrollo humano gratificante y la protección social del pueblo de manera avanzada.

3. Asegurar el derecho al ambiente a la ciudad y a los servicios públicos.

4. Garantizar y promover la participación del Poder Popular para el buen gobierno.

5. Defender la soberanía nacional, la integridad territorial, la paz y afianzar el papel de Venezuela en la nueva geopolítica mundial.

6. Consolidar un nuevo sistema de justicia, de seguridad ciudadana y los cuadrantes de paz como prioridad del modelo correcto para la lucha contra la delincuencia.

El jefe de Estado, explicó que este sistema tecnológico y organizativo, permitirá soluciones concretas e integrales al pueblo venezolano de manera inmediata y oportuna. 

“Es algo nuevo, una gran creación, nadie puede decir que ya sabe los resultados, vamos con nuestra mayor creatividad, el mayor ánimo de participación y paciencia para lo que vamos a activar el día de hoy”.

Impactos: 278