Acuerdos alcanzados en México son una victoria para todos los venezolanos

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Es un éxito lo de México, un éxito para todos los venezolanos y las venezolanas, para la paz, ´para la recuperación, lo volvimos a lograr, felicidades a Venezuela y gracias a México”.

Estas fueron las primeras impresiones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, tras darse a conocer el Comunicado, emitido este 6 de septiembre por el Reino de Noruega, que detalla los acuerdos alcanzados por la segunda ronda de diálogo desarrollada entre el Gobierno y las oposiciones en México.

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Maduro manifestó su beneplácito por los resultados. “Lo volvimos a lograr en México, ¿lograr qué? Sentar a la oposición extremista a hablar de los temas importantes de la economía, la sociedad, los temas del país”.

Seguidamente a través de su cuenta oficial en Twitter, el Jefe de Estado venezolano expresó que se trata de “un día de victoria para todas y todos los venezolanos”, al tiempo que compartió el Comunicado Conjunto entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y las oposiciones.

El primer acuerdo suscrito en la mesa de diálogo en México, este 6 de septiembre, comprende la Ratificación y Defensa de la Soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, reconociendo el Acuerdo de Ginebra de 1966 como el único marco jurídico vigente entre Venezuela y la República Cooperativa de Guyana.

Asimismo, las partes suscribieron un segundo acuerdo destinado a la Protección Social del Pueblo Venezolano, “que busca el bienestar social de todas y todos, entendiendo los efectos de las sanciones criminales sobre la economía y reivindicando la independencia, la soberanía y la autodeterminación”, detalló el Presidente.

Más temprano, el jefe de la delegación por el Gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, aseveró que aún faltan muchos temas por discutir y ambas partes continúan con la voluntad de avanzar en el proceso, que tendrá un nuevo ciclo de reuniones del 24 al 27 de septiembre en territorio azteca.

Prensa Presidencial.

Impactos: 9