Afianzan proyectos mineros responsables en el estado Miranda

Prensa Minería/Karina Depablos.- Con el propósito de fortalecer la actividad minera no metálica y de níquel en el estado Miranda, este miércoles 10 de octubre, el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, sostuvo un encuentro con el gobernador Héctor Rodríguez para garantizar la producción.
El ministro Cano informó que en el estado Miranda hay más de 100 minas, de las cuales el 70 % está en producción, por lo que esta entidad es importante para el futuro productivo de Venezuela.
“En los próximos días, empezaremos a materializar los planes discutidos con el Gobierno mirandino para la activación completa de la actividad minera no metálica y de níquel, en esa región. Agradecemos a al gobernador por garantizar espacios para la producción”, indicó.
Cano explicó que, junto cin el gobernador Héctor Rodríguez, estudiaron los detalles de la producción minera de Miranda y los aportes para satisfacer el mercado nacional y para impulsar al Motor Exportador.
“Uno de los compromisos de esta reunión es elevar la certificación de reservas de minerales y el valor agregado. Estamos aquí para coordinar y afianzar las experiencias organizativas que tiene Miranda en el sector minero, con base en las capacidades instaladas y en la proyección de nuevas capacidades. Así el Motor Minero avanza en la planificación de la producción minera en Miranda con responsabilidad ambiental”, expresó el titular de la cartera de minas.
Fotos: Jonnathan Gudiño