Autoridades de Carbozulia y DGCIM se reunieron con líderes comunitarios del eje minero

Prensa Minería – Más de 20 voceros y voceras de las comunidades que componen el Eje Minero se reunieron con el presidente de Carbozulia, geólogo Jhonny Herrera y el Comandante de la Unidad Especial N°4 del DGCIM, destacada en la empresa carbonífera.

El encuentro se realizó a solicitud de los representantes del Poder Popular, quienes en pleno conocimiento de sus deberes y derechos constitucionales, pidieron participar en la construcción del Plan de Desarrollo Social de la estatal minera.

A la actividad asistieron representantes de los Consejos Comunales Playa Bonita – El Olivo, La Ceiba, Manuelote, Caño Negro, San Pepe, La Fortuna, El Matacán, Nueva Venezuela, El Paso, Cantan Los Gallos, Estrella Bolivariana, Las Parchitas y San Felipe, pertenecientes a las zonas adyacentes a los centros operacionales Mina Norte y Mina Paso Diablo.

Para el geólogo Jhonny Herrera, presidente de nuestro ente adscrito, Carbozulia, la reunión representa una oportunidad de definir las competencias y responsabilidades sociales de esta empresa socialista, que están enmarcadas en las políticas nacionales del 1×10 del Buen Gobierno y las 3R.Nets, así como los lineamientos de atención social emanados por el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico.

“Estamos escuchando las peticiones directas de los líderes del Poder Popular, lo que nos permitirá atender junto al gobierno municipal y las demás instituciones de la plataforma del Gobierno Bolivariano a estas comunidades desde nuestras posibilidades económicas” agregó Herrera.

Asfaltado y mantenimiento de vías principales y agrícolas, transporte, empleo, distribución de agua potable, seguridad en los centros operativos, transporte escolar y algunos apoyos en materia de salud, fueron los principales temas de conversación y solicitudes en general planteados por los dirigentes que asistieron al encuentro.

José Atencio, vocero del Consejo Comunal de Nueva Venezuela, calificó de satisfactoria la reunión con la directiva de la empresa minera.

Por su parte, Neila González, vocera del Consejo Comunal Playa Bonita – El Olivo aseguró que este tipo de encuentro “permite socializar no solo las problemas de las comunidades, sino realizar propuestas en conjunto y encontrar soluciones para brindar bienestar al pueblo”.

Impactos: 101