Carbozulia: 44 años de productividad

Prensa Minería.-  Tal día como hoy, pero en 1978, se crea Carbones del Zulia (Carbozulia), ente adscrito del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, que se encarga de la exploración, aprovechamiento y transporte del carbón de alta calidad, producido en la Guajira, en el estado Zulia.  

Esta histórica empresa, tiene como principal misión, el trabajo integral del mineral, a través de procesos seguros, de manera sustentable, contando con un gran talento humano que se encuentra comprometido con el desarrollo económico de la nación, todo esto enmarcado, en la responsabilidad social ambiental, dictado por el Gobierno Bolivariano.

Por tal motivo, los yacimientos “Mina Norte” y “Mina Paso Diablo”, son aprovechados a cielo abierto, ya que permite implementar la restauración de los mismos con material estéril, bajo la finalidad de reforzar el carácter ecológico del nuevo modelo de la minería en el país, siguiendo los lineamientos del 5to Objetivo del Plan de la Patria 2019-2025.

Es importante destacar que, el carbón producido en este espacio, tiene un alto poder calórico y bajas concentraciones de azufre, nitrógeno y cenizas, convirtiéndolo en uno de los más codiciados del mercado mundial.

Desde el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, enviamos nuestras felicitaciones por sus 44 años de productividad, deseando que en los años venideros, se fortalezca su cadena de valores para el bienestar y el porvenir de la población venezolana.

¡Tenemos mucho por hacer!

¡Motor Minero en marcha!

Créditos: Marta Díaz

Impactos: 327