Carbozulia celebra Día Mundial de las Playas con jornada de limpieza ambiental

Prensa Minería- Enmarcada en la conmemoración del Día Mundial de las Playas, que se celebra el tercer sábado de septiembre en todo el mundo, trabajadores y trabajadoras de Carbozulia, empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, organizaron una jornada de limpieza ambiental en las riberas de su sede administrativa, Casa Mene Grande, Patrimonio Arquitectónico de Venezuela.

La jornada, fue coordinada por la Unidad de Ambiente de Carbozulia y contempló la recolección manual de desechos sólidos vertidos en los ecosistemas costeros, charlas de educación ambiental y el registro en planillas de los materiales encontrados en la recolección, para determinar cuáles son los de mayor aparición y sus causas.

Freddy Rojas, Jefe de la Unidad de Ambiente, ofreció a los voluntarios de la organización minera, un breve conversatorio sobre la importancia de la Educación Ambiental y la promoción de la consciencia ecologista, orientada a la preservación de todas las especias en el planeta tierra.

“Estamos cumpliendo con nuestra cuota, hoy están desplegadas varios ministerios, empresas, movimientos ambientalistas y ecologistas bajo la bandera de limpiar nuestras playas en un esfuerzo coordinado, que debe seguir creciendo”, aseguró Rojas.

Estas actividades forman parte del cronograma de jornadas de trabajo voluntario de la Brigada Ambiental de Carbones del Zulia

¡Tenemos mucho por hacer!

¡Motor Minero en marcha!

Impactos: 36