Carbozulia participó en el Primer Simposio sobre industria de hidrocarburos en Venezuela

Prensa Minería- La empresa Carbones del Zulia, adscrita al Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, asistió al Primer Simposio de hidrocarburos en Venezuela, organizada por la Universidad Privada Rafael Belloso Chacín, URBE, con el fin de evaluar el presente y futuro de la producción de petróleo, gas y carbón del país.  

La actividad fue realizada desde los espacios del auditorio de la casa de estudios maracaibera, donde asistieron autoridades regionales, entre ellas la presidenta de Carbozulia, Lcda. Adenia Medina y la rectora de la URBE, quienes acompañaron a los ponentes; el Viceministro de Hidrocarburos Erick Pérez, Viceministro de Gas, Juan Santana, el Profesor  Antonio Caldera, el Prof. Evaristo Pérez, y representando al Motor Minero, el Ing. Carlos Utches Vivas, Gerente General de Operaciones de Carbozulia.   

El representante de la empresa de Carbones del Zulia, Carlos Utches Vivas, dirigió su ponencia sobre la Historia Carbonífera y su Contribución al Aporte Energético del país, haciendo énfasis en los impactos que ha tenido la producción del mineral la política de sanciones y bloqueo internacional unilateral impuesta sobre Venezuela, también destacó la etapa de recuperación que vive la producción de carbón, desde la creación del Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico y la adscripción de Carbozulia a esta cartera del Gobierno Nacional.

“Aplaudo la iniciativa de la universidad de organizar este tipo de actividades académicas que permiten debatir sobre los escenarios de los hidrocarburos en nuestro país, entendiendo no solo la importancia energética sino el aporte económico, social y geoestratégico que le ofrecen a la nación”, agregó Utches.

Finalmente, precisó ante la multitudinaria audiencia varios escenarios positivos sobre la producción de carbón mineral en el país y en el mercado internacional.  

Impactos: 31