Carbozulia realiza jornada ambiental en orillas del Lago de Maracaibo

Prensa Minería-  Trabajadores y trabajadoras de Carbozulia pusieron manos a la obra para la jornada de limpieza, poda y saneamiento a las orillas del Lago de Maracaibo, recolectando más de 1.8 toneladas de desechos en las áreas adyacentes a la Casa Mene Grande, sede administrativa de Carbozulia.

Esta actividad contó con el voluntariado de la Brigada Ambiental de Carbozulia, la cual está compuesta por diversas gerencias de la empresa, teniendo como pilar a la Gerencia de Ambiente y con el apoyo de la Gerencia de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional como garante del bienestar de los participantes.

Freddy Rojas, Gerente de Ambiente, declaró “Esta fue una jornada que apunta a crear cultura con respecto a lo que tiene que ver con el saneamiento ambiental, nosotros como empresa estamos en el proceso de educar al personal para que también transmitan esta cultura a otros”.

Por su parte, Edilber Fernández, Coordinador de Control Posterior de Auditoría Interna manifestó, “Debemos sanear y salvaguardar nuestro lago, ícono de la Zulianidad, debemos unirnos como familia Carbozuliana y rescatarlo, haciendo las cosas de corazón”.

Noreida Nava, Planificadora de Gestión Administrativa, adscrita a la Gerencia de Gestión Humana, quien también participó como voluntaria en la actividad, señaló, “Me pareció muy bien la jornada, debemos seguirlas haciendo, me motiva porque este es nuestro lago, nuestro ambiente”.

Como cierre a la actividad se tomaron semillas de diversos árboles para su posterior siembra en el vivero ubicado en el Centro Operativo Paso Diablo.

Estas acciones forman parte de la Incorporación de Carbozulia a la Comisión Nacional para el Rescate del Lago de Maracaibo bajo las políticas ambientales internas y del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico y el Gobierno Nacional.

Impactos: 28