Carbozulianos reciben taller de acompasamiento organizacional

Prensa Minería.- Trabajadores y trabajadoras de reciente ingreso a la empresa Carbozulia participaron en el Taller Interactivo de Acompasamiento Organizacional, una capacitación para ofrecer información sobre el modelo de negocio minero, las
características del carbón venezolano y las dinámicas de trabajo intergerencial necesarias para lograr los objetivos de la organización.

El geólogo Jhonny Herrera, presidente de Carbozulia, dio las palabras de apertura de la actividad expresando que el taller “es un abreboca del plan de capacitación y adiestramiento que comenzará a ejecutarse a partir de la fecha y que involucra a todo el personal en los distintos de trabajo”.

Mayerling Escalona, gerente de Gestión Humana, calificó el taller como provechoso para los asistentes, quienes aprenden información valiosa de la empresa y su razón de ser. Todo trabajador de Carbozulia debe conocer la filosofía organizacional, el proceso productivo, los tipos de carbón que existen, nuestra cadena de valor y en especial, la manera coordinada y como equipo de trabajo que empleamos para laborar”, puntualizó Escalona.

Para Andrés Breuker, facilitador del taller, esta formación permite conocer los ritmos de trabajo que tiene cada trabajador, cada gerencia y la empresa como la suma de esos ritmos individuales y colectivos. “El reto de la actividad es que cada participante conozca el rol que tiene en la organización y entienda los ritmos de trabajo para que pueda acompasarse exitosamente y maximizar los resultados”.

La nota cultural estuvo a cargo de la agrupación musical Carbozulia en Gaita, quien finalizó el evento al son de las más alegres piezas del repertorio de gaitas zulianas.

Texto y fotos: Andrés Breuker

Impactos: 13