Chamberos mineros se capacitan en proyectos socioproductivos

Prensa Minería.- Como parte de la agenda de capacitación, emprendida por el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero, a través de la Misión Piar, en articulación con el Departamento de Asistencia Técnica de la Corporación Venezolana de Guayana, se realizó un ciclo de Formación Socioproductiva a los integrantes de la Chamba Juvenil Minera.

Esta actividad formativa tiene objetivo de capacitar e impulsar la agricultura urbana, además de incentivar al desarrollo de proyectos socioproductivos en el municipio Angostura del Orinoco del estado Bolívar.

Los participantes, recibieron información sobre técnicas para el cultivo, planificación para la siembra, condiciones necesarias del suelo, el sistema de riego, estructura de costos y las condiciones climáticas.

Con presencia de productores de la parroquia Panapana de este municipio, este espacio educativo será propicio para brindar asistencia técnica y asesoría.

De esta forma, Misión Piar continúa trabajando comprometidos en el fortalecimiento a la nueva cultura minera de la nación.

Impactos: 19