Continúa capacitación sobre perspectivas de género en el MIDME

Prensa Minería.-  Para dar continuidad al ciclo de conferencias dictado por la Escuela Feminista del Sur “Argelia Laya” (FemSur), el día de hoy, trabajadores y trabajadoras del Motor Minero, fueron formados en los temas Chávez feminista, Crisis Climática y su Impacto con Perspectiva de Género, como parte de la masificación de la enseñanza feminista.

En esta oportunidad, los presentes fueron instruidos en temas como el gran legado del comandante Chávez, para el sector de las mujeres venezolanas, además de los rasgos históricos, la visibilización de las mujeres, la participación de las mujeres en la política.

Por su parte, en lo relacionado al contenido sobre la Crisis Climática, se expuso sobre la desigualdad de género y el cambio climático, además haciendo un llamado a tener consciencia ambiental y eco prácticas para la vida.

Mariana Alves, coordinadora de control de estudios de la FemSur y formadora, expresó que estas temáticas son abordadas en el marco de la formación, que realiza el centro educativo al que representa, para que los servidores públicos se eduquen en la perspectiva de género, ya que la mujer venezolana es protagonista de cambios y debe tener una participación altamente participativa y protagónica.

Asimismo, informó que la Gran Misión Gran Mujer Venezuela, es un programa creado por el Gobierno Bolivariano, para atender a las féminas en estado vulnerable, tomando en cuenta sus derechos, como seres activos protagonistas de los derechos políticos y sociales que se están viviendo en el país.

Este ciclo de conferencias, conforman el contexto del impulso del Plan Feminista y en defensa de las banderas de la lucha del movimiento de mujeres venezolanas, como enunciado del comandante Chávez, y en la actualidad de la mano del ejecutivo nacional, Nicolás Maduro.

Impactos: 30