Delegados y delegadas del Comité de Seguridad Laboral minero, concluyeron capacitación

Prensa Minería.- La mañana de éste miércoles, se dio clausura al Taller sobre Gestión en Materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, que se realizó con la finalidad de formar el Comité de Seguridad Laboral del Motor Minero.

La formación, que se realizó en la sede del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, fue ofrecida por el profesor, Eduardo Lezama, proveniente del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), quien en esta ocasión expuso el tema sobre las Técnicas y Herramientas del Facilitador.

Los delegados y delegadas, que formarán parte del Comité de Seguridad Laboral, del ente minero y sus entes adscritos, recibieron el conocimiento técnico, que les permita ejecutar sus funciones, en la prevención de accidentes de trabajo, así como de enfermedades ocupacionales.

De igual manera, están en la capacidad de participar en la vigilancia, mejoramiento y control de las condiciones y ambiente laboral, también participar activamente en controlar los determinantes de la salud, promover un ambiente de trabajo sano, seguro y saludable.

Con esta acción, el Motor Minero, liderado por el ministro, Almirante William Serantes Pinto, continúa incentivando el bienestar de su fuerza laboral, a través de la organización y prevención que conlleven a mejoras en las condiciones físicas y técnicas del entorno laboral.

Impactos: 13