Dos nuevas excavadoras se unen a la flota operativa de Carbozulia

Prensa Minería– Con el firme propósito de optimizar las operaciones mineras, Carbozulia, empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, incorporó a su flota de maquinarias, dos excavadoras totalmente nuevas.

Los equipos que llegaron son dos excavadoras hidráulicas sobre orugas marca Doosan DX300LCA, gama industrial, caracterizadas por su rendimiento productivo alto, debido a su gran velocidad de maniobra y desplazamiento.

Salvador Delli, Gerente General de Operaciones de Carbozulia, manifestó que se trata de unas maquinarias muy versátiles, rápidas y de gran desempeño para las labores complementarias a la actividad minero carbonífera.

“Estos equipos estarán brindado apoyo en la Planta de Trituración y en el área de Servicio de Mina, en la planta se encargará de mantener limpios los canales próximos a tolva de descarga de carbón; mientras que la otra estará ayudando en la construcción y mantenimiento de los distintos drenajes de la mina” explicó Delli.

De esta manera, Carbozulia continúa la planificación diseñada por el Ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Almirante William Serantes Pinto, de potenciar la actividad carbonífera para que el Motor Minero contribuya de forma determinante en la economía nacional.

Impactos: 92