Efeméride: Creación de la Misión Negra Hipólita

Prensa Minería.- Inspirado en el amor de madre que mostró negra Hipólita al libertador Simón Bolívar, y en el sentir humanista que identificaba al Comandante Supremo y Líder de la Revolución Bolivariana del siglo 21 Hugo Chávez, creó un 14 de enero del año 2006 La Misión Negra Hipólita.

Esta iniciativa, se debe a una respuesta social que decidió dar el Comandante Chávez a las personas en situación de calle y con problemas en la sociedad, inauguró dos Centros de Atención Inicial en Caracas y 28 Centros Terapéuticos Socialistas desplegados en todo el país.

“Negra Hipólita representa el amor y la generosidad de las madres venezolanas, equidad, solidaridad y justicia para una población desatendida en Venezuela llena de miseria. Ese es el compromiso”

Como parte de las políticas sociales, el presidente Nicolás Maduro a pesar de una incesante guerra económica dirigida al pueblo venezolano, crea en el año 2014 el Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, incluyendo a este “La Misión Negra Hipólita” para continuar los esfuerzos en la recuperación de hombres y mujeres en situación vulnerable, refiriéndose a esto como un “símbolo de humanismo y amor revolucionario”.

Hoy, 17 años después de su creación continúa apoyando a quien lo necesita, el carácter solidario de quienes representan a esta institución, brinda una mano amiga y con profesionalismo; ayuda a jóvenes y adultos a desarrollarse de manera integral para su reinserción en la sociedad.

Desde el MIDME, celebramos esta fecha, dispuestos a continuar con las políticas sociales del Gobierno Nacional que reivindican al pueblo venezolano en todas sus expresiones, siguiendo las líneas emanadas por el ejecutivo nacional.

Impactos: 573