Efemérides: 88 años de operaciones de la Faja Petrolífera del Orinoco

Prensa Minería.- Tras la perforación del pozo “La Canoa 1”, el 07 de enero de 1936, se iniciaron las operaciones en la Faja Petrolífera del Orinoco, conocida como la mayor reserva de hidrocarburos del mundo, con una extensión de 55 mil 134 kilómetros cuadrados.

La Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez (FPOHC), está ubicada entre los estados Monagas, Delta Amacuro, Anzoátegui y Guárico, con crudos pesados y extrapesados. Además se encuentra distribuida en cuatro grandes bloques, denominados: Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo, zonas que fueron delimitados por el estado venezolano, con la finalidad de ser un eje impulsor del desarrollo económico, social, industrial, tecnológico y sustentable para la Patria.

Con la llegada de la Revolución Bolivariana, se puso en práctica el Plan Soberanía Petrolera, para garantizar la producción de crudo, que coadyuve al bienestar de la población, asimismo busca la consolidación de nuestra Nación como una potencia energética.

Sin lugar a dudas, la FPOHC simboliza un acto de soberanía por parte Gobierno Bolivariano, recordemos los años de la cuarta República en donde la industria petrolera estaba a favor de intereses de empresas transnacionales, para garantizar el pleno desarrollo venezolano, la justa distribución de su riqueza para el beneficio del pueblo y la consolidación de nuestra Nación como una potencia energética.

El presidente, Nicolás Maduro, continúa implementando las políticas necesarias para el fortalecimiento de la economía, a través de los diferentes sectores productivos del país, siendo el petróleo uno de los más importantes, en aras de la recuperación fructífera de la Nación.

Impactos: 50