Ejecutivo nacional lanzó la Gran Misión Ciencia, Innovación y Tecnología

Prensa Minería.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó el lanzamiento de la Gran Misión Ciencia, Innovación y Tecnología, doctor Humberto Fernández Morán, enmarcada en el sistema de misiones de nueva generación, que tiene como finalidad el desarrollo integral de la Nación.

“Es una Gran Misión de nueva generación, incluyente, abarcante, convocante, unificadora, integradora de la producción de conocimiento en Venezuela, en América Latina y el Caribe, y además del mundo”, expresó Maduro.

De igual manera, informó que esta nueva misión, se enfoca en cinco vértices, que se detallan a continuación:

1.- La siembra y preservación del talento científico nacional.

2.- Fortalecer los espacios para la investigación, el desarrollo y la investigación científica.

3.- Ciencia, tecnología e innovación para la producción y la economía.

4.- Venezuela hacia la transformación digital.

5.- Cooperación y alianzas regionales.

Explicó que estos ejes de acción garantizan el desarrollo de la tecnología y a su vez la protección de los científicos del país, “para no depender de nadie en el mundo y seguir su camino de expansión, recuperación, de fuerzas productivas, morales y culturales, con independencia plena”.

El presidente Maduro, comentó que las universidades juegan un papel fundamental, además, mencionó que dentro de esta Gran Misión existe la “metodología de planificación que permite integrar de manera concreta el esfuerzo público y privado para alcanzar grandes metas”.

También pronunció, que esta misión está pensada en las nuevas generaciones de venezolanos y venezolanas estarán en el ciclo de relevo de los científicos nacionales. “Estos niños, niñas y jóvenes son la esperanza más hermosa de la ciencia y la investigación que tiene Venezuela, la mejor cifrada del país. Profesoras y profesores, la esperanza más hermosa a la que ustedes pueden forjar, son estos genios. Venezuela tiene una generación genial desde los tres a cuatro años y hasta los 12, 14, 16, 18”.

Impactos: 104