“El inicio de clases abre el futuro de nuestra juventud”, afirmó el Pdte. Nicolás Maduro

Prensa Minería.-  En la edición número 19 de su programa Maduro+, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que más de 8 millones de estudiantes que este lunes regresaron a clases, en la continuación de su formación académica para el nuevo año lectivo 2023-2024.

“Llegó octubre y con él se abrieron escuelas y liceos y se abre el futuro de nuestra juventud. Hoy tenemos un solo protagonista en Venezuela: los niños, niñas, jóvenes, estudiantes, maestros y maestras, mi abrazo a todos, padres, madres y representantes”.

De igual manera, El jefe de Estado, expresó que este mes representa la resistencia indígena, milenaria y profunda de un pueblo rebelde.

Siguiendo con el tema de la educación, durante la transmisión, el mandatario nacional  celebró junto a máximas autoridades de educación universitaria, la rehabilitación y embellecimiento de universidades en todo el país.

Se informó que, en el marco del Plan Universidades Bellas, se han rehabilitado 28 sedes que pertenecen a 17 universidades a lo largo y ancho del país y hasta el momento se registran 1073 aulas recuperadas, proceso que contempló trabajos de iluminación, reparación de ventanas, pupitres e impermeabilización de techos.

“Vamos a recuperar todas las universidades del país, vamos a llegar a todos los espacios”, invitó Maduro.

En otro orden de ideas, el conductor de victorias, expresó su alegría por lo logros obtenidos en todos los ámbitos del país, que poco a poco han abierto los caminos a la Patria: “Les puedo decir que yo, hombre de a pie, hombre de pueblo, que por cosas de la vida y de Dios, estoy en la lucha por orden del Comandante Chávez y por mandato del pueblo, soy presidente constitucional y me siento un hombre de la calle, del pueblo; mi corazón, mi mente, mi caminar, es del pueblo, de sentimiento como hombre de pueblo, presidente obrero”.

Durante el programa, se proyectó  un video resumen de  semana de trabajo, en donde se destacó la ceremonia del 18° aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

“Me siento orgulloso de ser el Comandante en Jefe de la FANB, de esta Fuerza Armada que Chávez fundó y creó y llevamos adelante en su máxima expresión. Me siento orgulloso de la oficialidad, de los soldados y soldadas que combaten en todos los frentes de batalla. Es impresionante. Y es un acto que a uno le llena de orgullo nacionalista, venezolanista”.

Además, ratificó que la FANB, como nunca antes en los últimos 100 años, ha hecho respetar la soberanía del Estado, la integridad territorial y las leyes de la República.

Impactos: 5