El MIDME dice presente en el “Día de la Resistencia Indígena”

Prensa Minería. Con motivo a la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, el Motor Minero se movilizó al Palacio de Miraflores en Caracas, espacio donde los trabajadores y trabajadoras de la institución, expresaron su apoyo a las políticas inclusivas y de descolonización que se viven en el país en los últimos 20 años.

En este sentido, el Director de Políticas Públicas del MIDME, Capitán Antonio Vergel, expresó que ” la presencia de los trabajadores demuestra el compromiso con la Patria, con los pueblos originarios, y que día a día el trabajo es político, de concientización y solidaridad, añadiendo que todos y todas tenemos sangre indígenas en las venas”.

Por su parte, Luisa Barroso, Directora General de Planificación Desarrollo e Inversión Minera, resaltó que “gracias a las políticas del comandante Chávez, se reconoce la resistencia y la valentía con la que nuestros pueblos originarios enfrentaron a los invasores en tiempos de colonialismo”.

Mirtha Carvajal, Directora General de Investigación y Exploración Ecominera, calificó como positivo el mensaje de inclusión que inició el comandante Chávez y que ahora continúa el presidente, Nicolás Maduro.

Seguidamente, Kirppattrick Castro, Coordinador de Seguridad e Higiene Laboral, exhortó a la población en general a reconocer nuestras raíces y la cultura de nuestros ancestros.

Cabe resaltar, que diferentes comunidades indígenas marcharon hasta el palacio presidencial, donde fueron recibidos por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela,Nicolás Maduro, quien decretó esta fecha como el Día de la Resistencia Indígena y la Descolonización de Nuestra América.

Durante la actividad, informó que en el marco de las 3R.NETS, nacerá un Plan de Gobierno, que eleve la protección de los pueblos indígenas al tiempo que se continuará garantizando el proceso de titularización de tierras de los pueblos ancestrales, asimismo, anunció el Congreso Nacional de La Nueva Época del Pueblo Indio de Venezuela, que se desarrollará desde el 12 hasta el viernes 14 de octubre.

El Mandatario Nacional, finalizó su intervención expresando, que desde Venezuela proponen a los pueblos y Gobiernos de América, avanzar en la descolonización de sus países.

Impactos: 32