El MIDME dicta conversatorio sobre “Deporte y Salud”

Prensa Minería.-  El traumatólogo Carlos Lugo, dio inicio a una nueva semana de charlas sobre temas de salud integral, que se vienen realizando en el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, para incentivar el bienestar y la prevención entre sus trabajadores.

El especialista explicó conceptos como la actividad física, ejercicios, deporte y sedentarismo, siendo enfático en la intensidad o dificultad que implica en cada actividad. Además, de la importancia de realizar una consiente actividad física.

Otro punto expuesto por el doctor, fue la diferenciación entre la actividad física laboral, en donde se activa las hormonas del estrés como lo son: la cortisol, adrenalina,  encargadas de bajar el sistema inmunológico y por lo tanto, el cuerpo usa las reservas de energías.

Mientras, que la actividad física recreativa, activa las hormonas de la felicidad dopamina, endorfinas, oxitocina y serotonina, subiendo la resistencia al estrés y por ende, incrementa el sistema inmunológico.

De igual manera, trató el tema sobre la composición corporal, precisando la periodicidad e intensidad del ejercicio, recomendando el tiempo de duración por grupos de personas, entre los que destacó; de 05-18 años realizar 60 minutos de actividad física por día, 19 a 64 años 150 minutos  por semana y con más de 65 años dos horas  semanal.

Por último, la recomendación del doctor Lugo, fue: “prestar atención al cuerpo y descansar lo suficiente”.

Una vez más, el Motor Minero trabaja en aras de garantizar la prevención a la población minera, fomentar la importancia de la actividad física para optimizar una salud más óptima.

Impactos: 1