El referendo de 2004 develó y afirmó el respaldo del pueblo con la Revolución Bolivariana

Efeméride al Día.- Hace 18 años el Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, obtuvo un 58% de los votos en el referéndum revocatorio del año 2004, locual lo ratifico como presidente de la República Bolivariana de Venezuela y consolido la decisión de un pueblo a ser libre y soberano para siempre, disponiendo su destino democrático en las urnas electorales.

El referéndum revocatorio, fue una acción promovida por la ultra derecha venezolana, quienes trataban de acabar con el mandato de Chávez; el pueblo organizado convencido de él y su proyecto revolucionario participó masivamente en la consulta popular, consolidando la permanencia de su figura en la Presidencia, a pesar de los constantes ataques del hegemon norteamericano.

La derecha Venezolana durante años, ha tratado de derrocar a la Revolución Bolivariana, implementando una guerra no convencional, económica, mediática y psicológica; así como, paros, sabotaje petrolero, ataques electrónicos, escasez, especulación y acaparamiento.

Por su parte, el Gobierno bolivariano a desarrollado acciones a favor del poder popular; el reconocimiento de las mujeres, la oportunidad de adquirir una vivienda digna, acceso al sistema público escolar y universitario, aumento del salario mínimo, centros de salud gratuitos, becas estudiantiles, de vejes y sobrevivencia de manera universal a todo el pueblo, sin distinción de raza o nivel socioeconómico son algunas de ellas.

Venezuela conmemora este hecho histórico, recordando siempre el legado del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, de la mano de su hijo el
presidente obrero Nicolás Maduro Moros, los venezolanos y venezolanas se mantienen firmes en la lucha popular contra las clases oligárquicas.

“Por Cristo, el más grande socialista de la historia, por todos los dolores, por todos los amores, por todas las esperanzas que haré cumplir con los

mandatos supremos de esta maravillosa Constitución aun a costa de mi propia vida. Patria, socialismo o muerte”

Hugo Chávez

¡Tenemos mucho por hacer!
#MotorMineroEnMarcha

Impactos: 114