Elvis Amoroso, presidente del CNE, calificó de “exitoso” simulacro de El Esequibo

Prensa Minería.- Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que el simulacro, realizado este domingo 19 de noviembre, en defensa de El Esequibo “triplicó la cantidad de votos con relación a otros eventos electorales de estas características realizados en el país”.

De igual manera, el rector del CNE, consideró que fue una jornada exitosa, además calificó esta elección como una verdadera fiesta electoral, alegre, cívica, en donde prevaleció la paz, armonía, reinando la unión del pueblo venezolano.

“Estamos totalmente preparados para el Referendo Consultivo del próximo 3 de diciembre, en defensa de nuestro territorio Esequibo, los detalles que pudieran ocurrir en este tipo de eventos, ya han sido corregidos y vamos a darle al pueblo de Venezuela el próximo 3 de diciembre todas las garantías para que ejerzan su voto”, expresó Amoroso.

Además, destacó que el poder electoral cumplió todos los convenios internacionales, con el acuerdo de Barbados: “Vamos a darle al pueblo de Venezuela todas las garantías para que ejerza su voto con libertad”, señaló.


Para finalizar, el rector del CNE agradeció al pueblo de Venezuela por su cívica participación, así como a los efectivos FANB, a los funcionarios y las funcionarias del ente electoral y a todo el equipo de periodistas que se desplegó a nivel nacional para transmitir esta gran jornada electoral.

Impactos: 65