Encuentro con productores de coltán, reafirman el reimpulso de la economía nacional

Prensa Minería.- Con el propósito de continuar con el fortalecimiento de las políticas económicas que el Gobierno Nacional impulsa en pro de motorizar el aparato productivo de la nación, el Motor Minero sigue en marcha permanente.

La ministra del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, sostuvo un fructífero encuentro con 12 empresas productoras de coltán, que forman parte de las alianzas estratégicas que el Motor Minero, para reimpulsar y consolidar acciones productivas conjuntas a través de la Corporación Venezolana de Minería.

La titular de la cartera de minas pudo validar el estatus de dichas alianzas con la participación activa de los representantes de cada empresa, quienes intercambiaron experiencias y expresaron su compromiso con el fortalecimiento de la producción de este importante mineral.

El oro azul, como es conocido el coltán, es uno de los minerales estratégicos del país, por ser muy cotizado en los mercados internacionales, debido a sus altas concentraciones de tantalio y columbita, dos metales que sirven de materia prima para la industria electrónica, tecnológica y aeroespacial.

Las acciones emprendidas por el octavo motor de la Agenda Económica Bolivariana, reafirman que en el país hay un marco político, económico y normativo para la inversión y producción nacional, a pesar de las sanciones criminales y el bloqueo financiero.

Venezuela, demuestra al mundo, una vez más, que es un pueblo luchador, trabajador y defensor de la soberanía nacional.

Impactos: 99