Escuela Agrominera Antonio José de Sucre, capacita a jóvenes para fortalecer el Motor Minero e impulsar el desarrollo económico de la nación

Prensa Minería.- La Escuela Agrominera Antonio José de Sucre, abre sus espacios a los participantes del Plan Chamba Juvenil Minera; este centro educativo, permite a la población estudiantil desarrollar proyectos viables para fortalecer el motor económico y productivo de la nación con el impulso de la agricultura, partiendo desde el programa Arco Minero Tricolor.

La formación integral de los jóvenes, se fundamenta en el crecimiento profesional de los jóvenes de las zonas mineras del país. Además, reciben capacitación en áreas como liderazgo, resolución de conflictos, toma de decisiones y fijación de metas en el área laboral.

Igualmente, los estudiantes desarrollan actividades socioproductivas, para concientizar el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, que desde el tratamiento de las tierras y el suelo, genere cultivos para procesar alimentos que serán distribuidos a todo el pueblo.

De esta manera, la Dra. Magaly Henríquez, ministra del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, impulsa a estos jóvenes a marchar hacia la Venezuela productiva, cumpliendo con el legado del Comandante Hugo Chávez y bajo la dirección del timonel de la Patria, Nicolás Maduro, en la nueva cultura minera, que se basa en la preservación de la madre tierra y las políticas de inclusión social.

Impactos: 125