Estudiantes de Chamba Juvenil Minera sembraron 2mil semillas de merey

Prensa Misión Piar.- Los jóvenes que se preparan en la Escuela Agrominera Sucre, realizaron la siembra de más de 2mil semillas de merey como parte de las actividades que ejecuta el Plan Chamba Juvenil Minera en el marco de la Cuarentena Productiva en el municipio El Callao del Estado Bolívar.

Estas semillas tardarán en germinar aproximadamente mes y medio, al concluir este lapso, serán trasplantadas en terrenos dispuestos para tal fin, los cuales están ubicados en las adyacencias de esta escuela, donde actualmente se encuentran 40 aprendices en formación cumpliendo las medidas estrictas de confinamiento y protocolos de bioseguridad.

Gracias a las acciones que impulsa el Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, estos estudiantes se mantienen en preparación permanente adquiriendo conocimientos en agricultura y en prácticas de extracción de minerales de manera amigable con el ambiente.

El Ministerio de Poder Popular para la Agricultura Urbana y los jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) se suman a este proyecto académico que tiene como premisa brindar oportunidades de crecimiento económico a la población minera.

Impactos: 118