Finalizó seminario sobre Estudios de Impacto Ambiental y Sociocultural

Prensa Minería.- Dando continuidad al Plan de Formación y Divulgación en el área social, emprendido por el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, se realizó la tercera y última parte del seminario “Introducción a la Elaboración y Análisis de Estudios de Impacto Ambiental y Sociocultural”, impartido por el profesor Federico Barroso, de la Universidad Marítima del Caribe.

En este sentido, Barroso manifestó que “los estudios de impacto ambiental en los proyectos mineros son necesarios para poder cuantificar y mitigar, en alguna medida, los posibles impactos que se podrían generar durante el ciclo del proyecto”.

En esta fase final de la actividad formativa, se ofreció a los participantes una amplia explicación sobre los elementos claves de impactos ambientales, etapas en la consideración de impactos, bases legales para la elaboración de estudios, entre otros aspectos.

El Gobierno Bolivariano, continúa trabajando en la construcción del nuevo modelo minero venezolano, bajo la premisa del respeto a los derechos humanos de las poblaciones criollas e indígenas, así como la protección y evolución del medio ambiente.

Impactos: 78