Fuerza laboral minera participó en curso sobre medidas coercitivas

Prensa Minería.-   Funcionarios y funcionarios del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, se unieron a los más de 50 mil participantes del curso “Medidas Coercitivas contra el pueblo de Venezuela, denuncia y desafíos en el Plan de la Patria”, que se encuentra enmarcado en el Plan de Formación Masiva emprendido por la Escuela Venezolana de Planificación.

En esta ocasión, los ponentes expusieron una diversidad de tópicos,  sobre  la situación actual de las sanciones impuestas por Gobiernos imperiales al país, que pretenden pisotear y arrodillar al pueblo venezolano.

Ricardo Menéndez, ministro de Planificación, expresó: “El tema central de una sanción, de una medida coercitiva, es la intensión del imperialismo norteamericano en erradicar el Bolivarianismo de América Latina, ese es el eje central del debate”.

Durante su intervención, hizo referencia sobre la autoderminación de los pueblos, en donde Venezuela, a pesar de los grandes desafíos impuestos, ha sabido sortearlas y luchar en contra de ellas. Además, afirmó “que las sanciones quieren impedir el desarrollo de los países”.

Este encuentro virtual, contó con la participación del ministro de las Comunas, Jorge Arreaza, quien, enunció “el Poder Popular puede hacer frente a las sanciones y garantizar la estabilidad política, económica y social del país, si está organizado a través de los Consejos Comunales y los diferentes comités”.

Enfatizó, que todas las medidas coercitivas que impuso el imperialismo estadounidense estaban y están dirigidas a desactivar el poder de gobierno del pueblo, por lo tanto, es de suma importancia la organización popular, para seguir adelante con la Revolución Bolivariana.

En esta formación, también estuvo presente el canciller de la República, Yvan Gil, quien abarcó el aspecto internacional de las sanciones.

Impactos: 38