Fuerza laboral minera profundizó sobre Seguridad y Salud Ocupacional

Prensa Minería.- Trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico (MIDME) y de la Corporación Venezolana de Minería (CVM), participaron en un cine foro de la película “Tiempos Modernos” protagonizada por Charles Chaplin.

La proyección audiovisual, que refleja las bajas condiciones laborales de la clase obrera en la época de la gran depresión económica de 1929, tuvo como principal objetivo destacar sobre la importancia de la Seguridad y Salud Ocupacional.

“Con esta película estamos enfocados en la política de seguridad laboral, para que las personas se apropien del conocimiento que sepa que el tema de la seguridad y salud laboral son importantes que se debe considerar en todo momento, comenzando desde que salimos de nuestra casa”, expresó Ben Quintero, orientador de la actividad, adscrito a la Gerencia de Seguridad Integral de la CVM.

Además, exhortó a los trabajadores del Motor Minero, ha participar activamente en la creación y activación de las brigadas de seguridad laboral, aporte fundamental para el bienestar de la fuerza laboral que hace vida en la sede del ente rector minero.

Esta actividad, organizada por la Dirección de Bienestar Social y el Área de Trabajo de Seguridad e Higiene del MIDME en conjunto con la Gerencia de Seguridad Integral y la Coordinación de Seguridad Industrial de la CVM, se encuentra enmarcada en el fortalecimiento del trabajo en equipo para el logro de los objetivos del Motor Minero, en beneficio de su clase obrera.

¡Motor Minero en marcha!

¡Tenemos mucho por hacer!

Impactos: 21