Fuerza laboral minera realizó curso sobre “Desafío Histórico de la Juventud Venezolana en la Construcción del Socialismo Bolivariano del siglo XXI”


Prensa Minería.- Trabajadores del Motor Minero continúan participando en la Jornada de Formación Masiva, impartida por la Escuela Venezolana de Planificación, en esta ocasión con el curso denominado “Desafío Histórico de la Juventud Venezolana en la Construcción del Socialismo Bolivariano del siglo XXI”.

Durante la capacitación, se resaltó la importancia del Plan de la Patria, como hoja de ruta que orienta a la construcción de un nuevo sistema de gobierno anclado en el pueblo.

De igual manera, se expusieron sobre los siguientes temas: los procesos geo-históricos para el desarrollo de la identidad local, el fortalecimiento de los planes relacionados con el territorio, las políticas del nuevo estado revolucionario.

Ricardo Menéndez, vicepresidente sectorial y ministro de Planificación, expresó: “Estamos cerrando un ciclo de resistencia, asociado a la guerra económica, y se proyecta nuevo desafío hacia el año 2030, que supone romper todas las ataduras de un pasado colonial, esto supone que la visión monoproductora del cacao, del café del petróleo debe diversificarse, ahora hay que diversificar los motores productivos”.

Una vez más, el Motor Minero, demuestra su respaldo a las políticas emanadas por el presidente, Nicolás Maduro, que fortalezcan la transformación de la sociedad.

Impactos: 283