Fuerza laboral minera recibe capacitación sobre los efectos del mercurio en la salud

Prensa Minería.- Trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico y sus entes adscritos, participaron en el taller “Mercurio: impactos a la salud”, dictado por la Dra. Ann Marie Benavidez, médico asesora de la Fundación Centro Nacional de Genética “Dr. José Gregorio Hernández”.

En este sentido, la Dra. Benavidez expresó “Este tipo de talleres tiene como objetivo impartir a los trabajadores mineros, el conocimiento sobre los efectos del mercurio en la salud. Que no solo se quede en los médicos, si no que toda la comunidad que trabaja con este tipo de mineral tenga el debido conocimiento ante el manejo del mismo”.

Por su parte, Jiraleiska Hernández, directora general de Gestión Ecosocialista De Desarrollo Minero manifestó que “La intención de realizar estas actividades es promover, incentivar y facilitar los conocimientos a distancia, de manera virtual, a cada uno de los trabajadores; Hoy en compañía de la doctora del Centro Nacional de Genética, a través de sus conocimientos se pudo conocer información de manera sencilla sobre la intoxicación por mercurio”.

 

Durante el taller, se ofreció a los participantes una perspectiva general de los conocimientos, técnicos y científicos del mercurio, así como, la sintomatología que presenta una persona contaminada, pruebas pertinentes para determinar la intoxicación, entre otros.

Este tipo de actividades, son parte de los lineamientos emanados por la ministra del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Dra. Magaly Henríquez, en aras de reforzar los conocimientos técnicos de la fuerza laboral minera, para garantizar el impulso de la minería en Venezuela, como uno de los motores fundamentales de la Agenda Económica Bolivariana, presentada por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

Impactos: 89