Fuerza laboral minera recibe taller sobre los delitos y daños ambientales vinculados al mercurio

Prensa Minería.- Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico (Mppdme), trabajadores y trabajadoras del ente, recibieron taller sobre los delitos y daños ambientales vinculados al mercurio, liderado por la Dra. Xiomara Cuevas, activista ambiental y delegada especial a nivel nacional en la Defensoría del Pueblo.
La actividad contó con la presencia y participación del viceministro de Control y Seguimiento Marcos Ruíz, quien ofreció las palabras de bienvenida a los trabajadores del Motor Minero, en pro de la formación ambiental como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica del Ambiente.
En la capacitación, se conoció en profundidad la historia del mercurio, su repercusión a nivel mundial, como influye el manejo de este mineral en la actualidad, las fuentes de contaminación en el entorno ocupacional, los delitos como resultado de la gestión indebida del metal, su caudal de toxicidad y de qué manera afecta los derechos humanos enfatizando los daños y enfermedades que genera.
La información impartida por parte de la especialista, estuvo estrechamente direccionada hacia la utilidad en la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero de Orinoco y demás sectores mineros de Venezuela. Además, agradeció la oportunidad de dirigirse a la clase obrera del Mppdme , para promover la educación ambiental e invitó a adoptar la ecología como una visión filosófica de hacia dónde debemos ir.
Finalmente,el Lic. Carlos Arriechi, coordinador del despacho del Viceministerio de Seguimiento y Control, destacó que la formación fue una “grata experiencia para  expandir conocimiento sobre los minerales y cómo influyen en este sector productivo, la salubridad y cotidianidad, motivando así a luchar contra el mal uso de este metal pesado”
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio para el Desarrollo Minero Ecológico emplea el uso de las nuevas tecnologías, para el resguardo del ecosistema como garantes de la prevención y sus efectos, producto de la actividad minera.
 

Impactos: 155