Fuerza laboral minera se capacita en Análisis de Variabilidad Espacial en Yacimientos Minerales

Prensa Minería.- Con el tema de Análisis de Variabilidad Espacial en Yacimientos Minerales, trabajadores y trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico y sus entes adscritos, participaron en un taller virtual, como parte de la formación que se viene desarrollando desde el ente minero nacional.

El objetivo de la actividad capacitadora, fue dar a conocer o reforzar el conocimiento sobre las herramientas informáticas que permitan analizar los datos precisos para cuantificar y valorar los potenciales prospectos en una yacimiento.

El ponente Luis Araya, profesor de la UDO, expuso a los presentes temas como: variables aleatorias, variables georeferenciales, Indice de Moran, variables regionalizadas, covarianza espacial, variogramas, efecto pepita o nugget, representación gráfica de los variogramas y modelos teóricos de los variogramas.

El Motor Minero continúa en la capacitación de su fuerza laboral, con el firme propósito de fortalecer las capacidades productivas del país, a través del desarrollo de la actividad minera, como parte primordial de la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

¡Motor Minero en marcha!

¡Tenemos mucho por hacer!

Impactos: 14