Fuerza laboral minera sigue participando en el Plan de Formación de la FEVP

Prensa Minería- En el marco del Plan Masivo de Formación Popular, que realiza la Escuela de Planificación Venezolana, los trabajadores y trabajadoras recibieron capacitación sobre “Estadística para la Planificación Comunitaria”.

A través de una videoconferencia, los asistentes pudieron conocer sobre temas como aportes de la Sistema Estadístico Geográfico Nacional al proceso de Planificación Popular, Caracterización de la Población, Estadísticas en Nodos Como Unidades Operativas, Información Geoespacial Comunitaria, Importancia de la Estadística Para la Organización Comunitaria en el Plan de la Patria.

El diputado Ricardo Molina, fue el encargo de abrir la sesión del día, destacando la importancia que tiene la estadística en las comunidades organizadas, ya que permiten obtener datos especiales y precisos poder detectar las capacidades y las necesidades.

Para Molina, la estadística es la base de la planificación, sistema de control y seguimiento de los resultados, por lo tanto, es indispensable que intervengan factores como la capacidad técnica, claridad política, control absoluto de las capacidades, necesidades y condiciones territoriales de más de los 40 mil consejos comunales presentes en el país.

También resaltó las acciones o políticas, que desde el Gobierno Nacional, se están realizando para la construcción de la planificación comunitaria.

Durante el taller, estuvieron presentes representantes del Instituto Geográfico Simón Bolívar, el Instituto Nacional de Estadística, de los Ministerio de Comunas y Planificación, así como de la Escuela Venezolana de Planificación.

Estas actividades permiten avanzar en las 3R.Nets, que fueron instruidas por el presidente Nicolás Maduro, con el fin de fortalecer la conciencia política, social y cultural desde todos los espacios.

Impactos: 3