Gilberto Pinto: Políticas en contra del Covid-19 en Venezuela han sido eficaces y eficientes

Prensa Minería.- “Venezuela registra la más eficaz y eficiente política de contención del Coronavirus, además contamos con el único presidente está al frente de la pandemia, Nicolás Maduro, es el jefe del Estado Mayor, es el comandante en escena de toda la campaña para la prevención del Coronavirus”.

Está afirmación la realizó el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Gilberto Pinto, en su programa “Pueblo Constituyente”, transmitido por Radio Miraflores, todos los lunes de 8 a 9 de la mañana.

En el programa número 96, Pinto reconoció la eficacia de las medidas tomadas, oportunamente, por el presidente Nicolás Maduro en contra del Covid-19, pero igualmente realizó un llamado de conciencia al pueblo venezolano a seguir cumpliendo con la normativa estrictamente.

“Esta semana todos volvemos a casa, de acuerdo al esquema venezolano del 7×7, vamos a ser responsables con nosotros y con nuestros semejantes y adoptemos las medidas pertinentes para evitar la propagación del Coronavirus”.

De igual manera, advirtió que como mencionó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, “el virus se está desplazando por las parroquias de Caracas”, por tal motivo se han creado barreras de contención especiales en 10 estados de Venezuela, para evitar la circulación vial y la movilización de personas entre municipios.

No a las trochas                                                                 

“Lamentablemente estamos padeciendo el mal de las trochas, o pasos ilegales de Colombia a Venezuela, que han roto con las medidas acertivamente aplicadas por el Gobierno Bolivariano, por parte de irregulares”.

Recalcó la denuncia del presidente Nicolás Maduro, sobre la acción deliberada de los grupos paramilitares Colombianos de dañar el control efectivo que tiene Venezuela para atender la pandemia del Coronavirus.

IGTV activo

El titular de la cartera de minas, realizó la transmisión de su programa “Pueblo Constituyente”, por primera vez  por la plataforma digital Instagram Live, a través de su cuenta @GpintoVzla, permitiendo mayor interacción con los radioescuchas.

 

 

Impactos: 105