Gobierno Bolivariano entrega 235 escuelas y liceos rehabilitados en el país

Prensa Minería. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro sostuvo una “Jornada de Trabajo Dedicada Compartir los Avances de los BRICOMILES para la Educación”, durante la entrega del Liceo Teresa Carreño, rehabilitado en su totalidad, ubicado en Caracas.

En este mismo sentido, vía telefónica el Mandatario nacional instruyó a la Vicepresidenta Delcy Rodríguez comenzar la entrega escuelas y liceos en 22 estados, agregando;

“Doy la orden para que comiencen a ser entregadas estas 235 unidades educativas y que comience ampliarse la matrícula en cada una de ellas. Procedan a inaugurar con una fiesta en las comunidades estas nuevas instalaciones educativas” enfatizó.

En ese mismo orden de ideas, ordenó realizar jornadas informativas sobre el tema histórico de la Guayana Esequiba, añadiendo; “Que los niños, niñas y jóvenes venezolanos sepan que se va a realizar un referéndum consultivo por la integridad de Venezuela, por la paz de Venezuela” 

Durante la jornada, el presidente Maduro expresó su rechazo a las recientes declaraciones de Luis Almagro y a la campaña intervencionista que se quiere imponer en el país.

“Venezuela está siendo atacada vilmente desde el exterior. El día de hoy vimos unas declaraciones despreciables de Luis Almagro, diciendo que Venezuela es un país guerrerista, que Venezuela no tiene derechos históricos sobre el Esequibo”, sentenció.

Para finalizar, el primer mandatario detalló que la BRICOMIL para la educación avanza en los estados Caracas, Guárico, Portuguesa y Zulia y dejó un mensaje a todo el país;

“Hoy, después de tantos sacrificios, dolores y luchas, somos mejores seres humanos, hoy somos un mejor pueblo, un gente de valores, el valor del estudio, del trabajo, de la solidaridad, del amor, hoy somos mejores patriotas” indicó.

Impactos: 26