Golpe de Timón, ¡Solo el pueblo salva al pueblo!


Prensa Minería. El 20 de octubre del año 2012 el Comandante Supremo Hugo Chávez bajó unos lineamientos claros de lo que sería la nueva etapa de la Revolución Bolivariana hacia la consolidación del socialismo del siglo XXI.


La crítica y la autocrítica fueron los principales temas que el comandante Chávez como líder emitió en su discurso, catalogándo como una necesidad en las filas revolucionarias.


Asimismo, el bienestar del pueblo en todas las áreas, fortaleciendo con acciones concretas al Poder Popular organizado y a todas las iniciativas creadas desde las bases.


En este mismo sentido y basado en el Plan de La Patria el líder de la Revolución Bolivariana expresó la importancia de este proceso de transformación al igual que éxorto a la mayor eficiencia en las instituciones del estado, para lograr mejorar todas las debilidades que se estaban presentando.


“Se trata de los pasos que hemos venido dando, por eso hablamos del tránsito, transición. Nada de esto existiría en Venezuela si se impusiera el capitalismo, que nos convertiría de nuevo en la colonia que éramos. Por eso la revolución política es previa a la económica. Siempre tiene que ser así: primero revolución política, liberación política, y luego viene la revolución económica” Hugo Chávez.


En la actualidad el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, mantiene este discurso muy vigente, este conductor de victorias ha asumido con responsabilidad la tarea de sumar al pueblo como parte de los grandes cambios y a través de la autocrítica con mucha entereza a generado acciones positivas en los espacios necesarios.


Hoy a 11 años del Golpe de Timón, planteado por el comandante Chávez, el Motor Minero avanza a pasos agigantados para seguir progresando y fortaleciendo las políticas emanadas por el presidente pueblo Nicolás Maduro, acompañados del ministro Almirante William Serantes Pinto y el Poder Popular Organizado.

¡Tenemos Mucho por hacer!

Impactos: 22