Hace 5 años se aprobó la Ley Constitucional del Régimen Tributario para el Desarrollo Soberano del AMO

Prensa Minería.- Tal día como hoy, pero en el año 2017, la Asamblea Nacional aprobó la Ley Constitucional del Régimen Tributario para el Desarrollo Soberano del Arco Minero, para dar cumplimiento a los planes emprendidos por el Gobierno Nacional para el fortalecimiento económico de la nación.

Esta ley, sienta las bases para la organización y desarrollo, por parte del Estado, de la actividad minera en el AMO, así como de las actividades conexas, teniendo siempre presente el cuidado del ambiente.

De igual manera, este marco legal incentiva las inversiones nacionales e internacionales, que permitan salir del modelo rentista petrolero, y abrir nuevas formas de ingreso a la nación.

Otro punto que se destaca en la ley, se refiere al control soberano y hegemónico de los recursos minerales presentes en el sur del estado Bolívar, incentivando la lucha contra el contrabando, además de la preservación del patrimonio natural, permitiendo los derechos de los venezolanos en cuanto a sus acervos.

Una vez más, el Motor Minero, reafirma su compromiso por el bienestar de la población venezolana, para dar cumplimiento a las políticas desarrolladas por el presidente, Nicolás Maduro, en la transición de la nueva etapa al socialismo.

¡Motor Minero en marcha!

¡Tenemos mucho por hacer!

Impactos: 21